Ya hacia tiempo que no escribía en el blog, cosa que no es habitual. Todo tiene una explicación. Este año se me ha complicado todo mucho y se ha traducido en una falta de tiempo para todo que me tenia agobiado.
Desde hace unas semanas, paso más tiempo en casa ya que el ritmo de viajes de trabajo ha bajado y eso en ha permitido ponerme las pilas con los entrenes. Este año creía que no llegaba a tiempo de coger forma óptima para el Ironman.
En Oliva, el pasado 14 de Junio vi que no estaba tan mal como pensaba, al contrario, el trabajo del año con los altibajos de los viajes había sido bastante bueno, había acumulado un cierto volumen y estaba listo para empezar a afinar.
Desde ese día ha sido un tiempo de locura. Mucho entrenamiento, mucho volumen y también bastante intensidad. Esto me ha servido para coger rápido el ritmo y perder esos quilitos que me sobraban (aún espero que caiga alguno hasta Copenague).
La verdad es que me ha cundido y me ha dado moral. Ya me lo decía Ximo: "Tranqui que en cuanto encadenemos 5 o 6 semanas buenas seguidas, te pongo a tono...". Efectivamente, ha sido llevar una rutina que se ha podido llevar a cabo gracias también al volumen que venía detrás y la cosa ha cambiado y bastante.
Ya sólo me queda semana y media de volumen, hasta el día 10, luego vendrá la recuperación y puesta a punto para la carrera. Sin duda estas semanas son las más desagradables, ya que los entrenos son interminables y la fatiga se hace insoportable. Son semanas de largas transiciones a ritmos muy altos. Largas tiradas de running, bastantes de más de 20km, muchos km en bici, llegando incluso a 16 horas en 1 semana sentado en la cabra, lo que para mi es mucho por la falta de tiempo, muchos metros en el mar y en la piscina...
Estoy muy satisfecho porque estoy llegando a ritmos que antes no lo hacía. Este año en bici hemos conseguido mejorar bastante, en carrera a pie me atrevería a decir que llego en las más óptimas condiciones que he llegado nunca para correr la maratón de un Ironman (cruzo los dedos para que no salga ninguna molestia/lesión en estos días que quedan con los últimos mega entrenos). En cuanto al nado, el,año pasado mejoré mucho y este espero mantener al menos el mismo nivel.
Con todo esto, ya me atrevo a plantearme objetivos y sinceramente pienso que puedo mejorar mi marca en la distancia siempre y cuando no hayan contratiempos de aquí a entonces y sobre todo ese día.
Ganas e ilusión hay más que nunca y el firme convencimiento de que hemos entrenado mucho y pienso que bien me da confianza para encarar mi sexto Ironman sin miedo.
Estos días van a ser claves.
Tienes mas números que nunca para conseguir lo que buscas,ahora se tiene que unir la suerte que alguna vez no has tenido,a por el !!!!
ResponderEliminarMuchas gracias! Esos ánimos me dan mucha moral porque por lo que veo sabes bien lo que ronda en mi cabeza. No se si tiene más de sueño que de realidad, posiblemente de lo primero, pero ¿qué sería la vida y los retos sin sueños e ilusión? Mil gracias y ojalá por lo menos tenga un día sin contratiempos.
ResponderEliminar