Llegados a esta temporada todos los años me pasa lo mismo, aunque creo que este es peor (Mar me dice que todos los años digo lo mismo) y no es otra cosa más que me caigo de cansancio. Llámalo astenia, cansancio, pesadez, mala gana.... Lo que sea pero me deja echo polvo.
Sigo con mi vida normal, mi rutina y por supuesto mis entrenamientos, pero con una sensación de cansancio importante y sobre todo sueño.
Hace un par de años, colgué un post con un remedio ideal, algo que me va fantástico. Natural, saludable y que sí se sigue, en unos días ya se puede notar sus energéticos efectos, perfectos para contrarrestar el cansancio primaveral. Corto y pegó la receta:
"Para todo aquel triatleta o deportista en general que esté pasando por esto del cambio estacional y que tan vagos nos hace a la hora de entrenar, le recomiendo algo que he puesto a prueba últimamente y me ha ayudado bastante. La receta es simple: Por la mañana, el zumo de un limón con dos cucharadas generosas de miel en ayunas. A continuación un buen zumo de naranja RECIÉN EXPRIMIDO (lo más importante, y además de naranja de mi tierra), con una cucharadita de levadura de cerveza, media de germen de trigo y media más de polen (para los muy perjudicados, añadir una de jalea real). Esto junto con unos frutos secos como unas avellanas (con cáscara) y unas pasas, más una dosis de café, es una auténtica bomba energética y completamente natural. A mí me ha ido genial para poder coger el ritmo y activar a mi otro yo; ese que hacía tiempo que echaba de menos."
Pues eso, un remedio que pongo en práctica desde hace años y es más que efectivo. Ya me diréis.
Yo cuando más me lo noto es en el cambio de verano a otoño jeje. Ahora en la primavera con la lergia no tengo tiempo a pensar en otras cosas.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Ricardo, en el cambio a Otoño a mi también me da y cuando me cambian la hora más pero en primavera lo paso fatal. Estoy ko total y estas cosas, pues un poquito si que me ayudan. Un abrazo Ricardo
ResponderEliminar