Ya entrados en el nuevo año y después de haber despedido el 2013, hago una pequeña valoración del mismo con el objeto de comprobar si se han cumplido los objetivos y si estoy satisfecho.
En gran medida se han cumplido los objetivos, ya que he podido finalizar dos carreras Ironman en poco tiempo, consiguiendo mi mejor marca personal en Frankfurt el pasado Julio y con posibilidad de haberlo hecho por segunda vez consecutiva en Cozumel si la mala fortuna no se hubiera aliado conmigo. Eran los objetivos prioritarios los he sacado adelante.
Aparte de estos, hice carreras más cortas como un Half, un olímpico y alguna carrera de running donde también fue óptimo el resultado, habiendo mejorado mi marca en alguna de ellas sin ser estas mis distancias. Sólo se me queda la espinita de no haber corrido ninguna media maratón esté año ya que por una cosa u otra no cuadró y que para este año si que me gustaría hacer con el fin de intentar bajar de 1h20'.
Para este año, le doy un nuevo enfoque y lo tomo con otra filosofía. Se me hizo muy largo el 2012/13 y me dejo machacado mentalmente hasta el punto que se convirtió en una obligación más que en una actividad de ocio y una distracción que es lo que realmente es, aunque me lo tome con mucha seriedad.
Después del paron de 4 semanas, he vuelto a recuperar las ganas y la ilusión por entrenar y hacer deporte, algo que había olvidado. Además estos días con Salva, el espejo donde mirarme, me han inyectado una dosis importante de motivación. Hacia mucho tiempo que no sentía eso y quiero mantenerlo.
Por ello este año me lo voy a tomar con más calma. No significa que vaya a parar ni mucho menos pero voy a centrarme en un solo objetivo que será el Ironman de Copenague en Agosto. Queda mucho y quiero entrenarlo bien y poco a poco. Además sin presión. Ya llevo 5 finishers con alguna marca decente y no me quiero agobiar con esto. Por supuesto la idea es batir mi marca, lógicamente, pero eso tiene que ser una consecuencia de un trabajo bien hecho durante estos mese y que quiero volver a disfrutar como antes.
Tengo planeado un par de Half para Mayo/Junio, así que como alguna media maratón y triatlon corto, pero no me voy a agobiar con ello. Ahora quiero entrenar, ir poco a poco, evitar lesiones, tensiones y presiones y encontrarme cada día mejor. A partir de ahí irán surgiendo las oportunidades de poder competir en diferentes carreras y disciplinas, pero con el único objetivo de disfrutarlas al máximo y cuando llegue el momento de Copenague estar al 100% de forma física y mental para ese día si! dejarme la piel para conseguir el objetivo.
En definitiva, este año quiero tomarlo de manera más lúdica, por decirlo de alguna manera y no pensar en marcas ni competiciones en una temporadita.
Este año también voy a tener un reto extra a nivel profesional, que me va a llevar tiempo. Voy a tener que emplearme a fondo en la costa Oeste de EEUU y Florida, con lo que tengo que centrarme bastante en lo profesional, que es una faceta que me desgasta bastante, muchísimo, dado la competitividad del sector y algunos desafortunados acontecimientos y situaciones que me han perjudicado. Adoro mi trabajo y lo que hago, además doy gracias porque me están saliendo todos los resultados buscados pero el nivel de desgaste es muy alto.
Todo lo anterior me tiene que servir, una para ganarme la vida y la otra para hacérmela más fácil y menos estresada y poder hacer lo más importante de todo con mucha diferencia, lo que realmente tiene valor que es estar con mi mujer y con mi hija lo máximo.
Feliz 2014 a todos y mucha fuerza para conseguir también vuestros objetivos.
¡Me gusta ese cambio de mentalidad Dani! Creo que así vas a disfrutar a tope de nuevo de nuestro deporte y hará que tu hobby vuelva a ser algo de lo que gozar e ilusionarse.
ResponderEliminar¡Un abrazo, feliz año y espero verte por Mayo :P!
Querido Ricardo, Feliz 2014!!
ResponderEliminarPues si, me hacia falta oxigenarme un poco y pienso que este cambió de actitud será muy positivo para mi rendimiento.
Lo de vernos, tiene que ser si o si! A ver como lo hacemos y coincidimos en algún sitio.
Un fuerte abrazo
enhorabuena crack...
ResponderEliminarEste bien el planteamiento y además tú ya te conoces mejor que nadie con la experiencia acumulada. A seguir siendo un referente de la provincia en la larga distancia en grupo TRI-Trabajadores-Familares, jejejejejee...y siempre sin marcarte topes.
Óscar, me gusta lo del grupo Tri-trabajadores-Familiares jejejej. Esa sin duda es nuestra categoría.
ResponderEliminarPues al final he llegado a esa conclusión. Ya os decía el otro día en bici que este año me ha saturado mucho, sobre todo mentalmente y me apetece tomarlo con más calma pero sin dejar de mirar hacia arriba.
Veremos como sale este año.
Feliz 2014!
Un abrazo amigo