Debido a las condiciones climáticas de Cozumel, me veo obligado a cambiar/adaptar el material con el que normalment e compito.
El calor va a ser protagonista junto con una muy pegajosa huemedad. Un clima duro. Con ello la temperatura del agua estará por los 30 grados y por esta razón el uso del neopreno estará prohibido. Primer contratiempo, ya que para un mal nadador como yo, el neopreno es una gran ayuda.
Gracias a mi amigo Salva Morillo, este problema lo solventaré poniéndome encima del mono el traje rápido SAILFISH REBEL, un speedsuit 100% textil y permitido en las pruebas donde no se puede nadar con neopreno. Sin duda alguna me será de gran ayuda.
El siguiente cambio viene en la bicicleta. Por las fuertes rachas de viento, también esta prohibido el uso de rueda lenticular y lo he solventado cambiándola por una Zipp 1080. Muy ligera y versátil a la vez que aerodinámica.
Al tener que quitar la lenticular me he visto obligado a cambiar también la rueda de palos de delante y la eh sustituido por una Zipp 404.
Aerodinámicamente esta combinación no es tan potente como lenticular y palos pero sin duda es muy apropiada para las condiciones que me voy a encontrar.
Ahora sólo me falta definir el maillot con el que competiré así como las zapatillas para la maratón. Estoy entrenando cada vez mejor con las Newton. Estoy decidido ha pasaren al 'natural running' pero aún no me veo capaz a día de hoy de correr 42 km con ellas. La otra opción será correr con las estupendas ASICS GEL NOOSA TRI 8, con las que corrí el IM de Frankfurt y volé en la maratón con una marca de 3h19'
Las próximas semanas me resolverán las últimas dudas.