domingo, 7 de abril de 2013

Ganas de competición


Vuelta a casa por una semana hasta elmsiguiente viaje de trabajo y empiezo a soñar ya con competir. Eso solo significa una cosa y es que cuando mi cabeza lo pide es porque se ha puesto de acuerdo con mi cuerpo y sabe que ya esta preparado.

Me cuesta bastante llegar a este estado, ya que soy de la filosifia bien inculcada por mi mi entrenador,  que si no estoy a buen nivel, mejor no competir y seguir preparando la máquina. Por eso no corrí en Sueca hace 2 sabados.

Mañana hablare con mi médico sobre la hernia discal que se me ha descubierto con la resonancia. Esto no me esta impidiendo de momento entrenar y seguir cogiendo ritmo. Hemos bajado en las últimas fechas la carga en carrera a pie compensando con bici y natación.

A día de hoy la situación es la siguiente:

- Nado: Es mi punto débil pero que me ilusiona mucho ya que este año, hemos tomado medidas haciendo más incapie e intentando mejorar, por no decir aprender, la técnica. Eso esta dando sus frutos y ahora estoy nadando con facilidad en tiempos antes impensables, aun siendo pobres para un nadador, pero que superan en mucho lo que antes podía hacer. Creo que voy a mejorar mucho todavía pero tengo la sensación de poder mejorar mis tiempos en carrera este año y salir del agua más entero.

- Bici: Es un segmento en el que me siento muy cómodo y que sí las condiciones son favorables a mis características, ruedo a alto nivel. Ya que he tenido que compensar la carrera a pie con el ciclismo, he hechado muchos km y estoy marchando de manera satisfactoria. Me encuentro muy bien y para hacer media distancia me veo ya bien. Para correr lronman, de cara a Frankfurt en Julio, sólo necesito seguir en esta línea y quizá meter algunas sesiones un poco más largas más que nada a nivel psicológico. 

- Run: Es mi segmento, donde yo me siento bien y poderoso si estoy bien físicamente. A pesar de la lesión que es una incógnita y nos llena de incertidumbre, esta la hernia discal no me deja hacer una seguida óptima como yo podría asimilar, o sea, con mucho volumen, pero por lo menos sigo entrenando la carrera a pie con sesiones alguna interesantes como la de hoy. Una transición de 18km a ritmo de Half.

Noto que me falta soltura por falta de km y un poco de chispa e intensidad por la precaución que nos declina a ser cautos en el entreno con el fin de por lo menos no parar. Todo normal y salvable hasta el Ironman de Frankfurt si damos con la solución.

Resumiendo, a nivel de correr el 5 de Mayo el Extreman de Salou de distancia 1/2 Iromnman, con un poco que siga progresando en la carrera a pie, me veo en condiciones de hacer una carrera aceptable y con una solución a la lesión y siguiendo la línea dibujada a príncipio de temporada en Frankfurt podría rendir a nivel alto.

Cruzo los dedos para que lo positivo se apodere de mi destino y mi ilusión y trabajo se puedan plasmar en forma de resultados, o al menos que pueda tener la oportunidad de demostrar esas buenas sensaciones que me han dado todos los muchos km acumulados ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario