domingo, 31 de marzo de 2013

Y mañana a Escandinavia

Sin apenas tiempo y con una semana trepidante de entrenos metiendo volúmenes brutales, ahora haciendo la maleta para irme a Noruega y Finlandia esta semana.

No he tenido tiempo de escribir estos días y sin embargo tengo muchas cosas que contar. El martes pondré al día en el blog todo lo vivido que no ha sido poco.

Al final no corrí en Sueca y me di cuenta después que lo hubiera podido hacer y no mal. Semana con Salva y familia disfrutando mucho de nuestras chicas y de mega entrenes con más de 20 horas de bici.

A todo esto, el martes me dan los resultados de las resonancias magnéticas y saldremos de dudas de una vez por todas.

Lo mejor de todo es que sigo entrenando a buen nivel aunque me gustaría meter más km de running. Lo importante es no parar y eso me vale.

El martes con más tiempo cuento los detalles desde la inigualable Oslo.

Buenas noches.

jueves, 21 de marzo de 2013

Visto para sentencia y vacaciones a la vista

Queda visto para sentencia la preparación para el Duatlon de Larga Distancia de Sueca del sábado. Por mi parte el trabajo esta hecho. Ahora solo falta que el ciático me deje correr por asfalto aunque sea despacio.

Lo que más miedo me da es el primer 10.000. Si lo paso y me subo a la bici, creo que hasta puedo dar guerra. Ya veremos, no le quiero dar vueltas a la cabeza a algo que no puedo controlar.

Lo mejor de todo es que mañana vienen nuestros queridos Salva, Esther, Mónica y Silvia. Gran momento siempre el de poder juntarnos y pasar unos días que se quedan muy cortos. Esta vez pasaremos una semanita juntos donde tenemos pensado hacer muchas cosas (y unos cuantos km también Salva y yo).

Con esto, pase lo que pase es Sueca, los días de placer y desconexión con los que aprecio, están asegurados.



martes, 19 de marzo de 2013

Tapering Pre DLD Sueca

Se acabó la preparación. El sábado compito en Sueca y todo el trabajo hecho tiene que dar su fruto.

Veremos a ver como estoy y como va mi preparación para el Ironman de Frankfurt.

Llevo muchos km en las piernas durante los últimos meses. El problema es la carrera a pie. Mi ciático  no me da tregua, debido a un pinzamiento discal, concretamente en la L5S1.

La carrera consiste en 10km corriendo, 90 en bici y otros 20km corriendo. Lo malo es que no puedo correr por asfalto y a los pocos minutos me da el latigazo. El "descanso" en carrera a pie más la medicación a base de antiinflamatorios espero de sus frutos y me permita por lo menos aguantar la carrera.

Por lo demás me encuentro muy bien. En bici me veo a un nivel aceptable para la época que estamos todavía y corriendo, si no me da el latigazo, por castigado que este puedo llevar un ritmo suficiente para hacer una carrera digna.

De momento, ahora tengo que sobre compensar los entrenamientos y con ello asimilarlos para llegar con un buen nivel de competición. Trabajo he hecho de sobra, ahora falta que me aguante el ciático. Si no, pues es entrenamiento que me llevo a Frankfurt que es el objetivo de verdad.

La suerte esta echada.

viernes, 15 de marzo de 2013

Candela by Juan Vidal con PERONDA en Kiev. Exitazo

El pasado 28 de Febrero presento en desfile privado Juan Vidal a su colección Candela, plasmada en nuestra colección más prestigiosa, la colección MUSEUM de Peronda.

Fue en Kiev y estuvimos rodeados de amigos. Una velada muy especial donde todo salió perfecto. 

Seguimos marcando la diferencia y sobre todo siendo parte  activa en el mundo de la moda.











jueves, 14 de marzo de 2013

Y además anginas

Más difícil todavía. A los problemas de ciático, ahora se unen las anginas. Como siempre hay que sacar lo positivo, me quedo con que no me impide entrenar.

No estoy por la labor de quejarme ni de darle vueltas a algo que no puedo controlar. Al final, como dice mi amigo Oscar, esto son causas de darle fuerte a los entrenes. Bajan las defensas y con ello aparecen estos contratiempos.

A una semana y algo más del Duatlon de Sueca, sigo apostando por mi participación. Mermado por los últimos acontecimientos, pero con lo tenga competiré.

Ilusión y optimismo hasta el final.

domingo, 10 de marzo de 2013

Semana de mas de 20 horas de entrene.Sed de competición.



A pesar de los contratiempos ha salido una buena semana de trabajo. El lunes pasado no hubiera podido imaginar que ahora estaría escribiendo esto.

El ciático empezó a dar guerra pero con la ayuda de Fernando y suerte hemos enderezado. Al final han salido más de 20 horas de entrenamiento y ademas de menos a más, acabando con sesión series en piscina más 3h25' de bici muy exigente y 4 horas de bici más 1h50' de carrera a pie a buenos ritmos hoy.

Hacia varias semanas que no me salía una media así y eso es síntoma de empezar a estar a punto para la batalla. Por eso empiezo a tener sed de competición. Inevitablemente, cuando uno empieza a sentir ese momento dulce que van saliendo todos los entrenes exigentes, florecen las ganas de competir.

Hasta ahora en lo que va de temporada no había sentido eso. Esto es cosa del gran Ximo Villanua, que con una planificación perfecta me esta dando el punto en su momento oportuno. Lejos aún denla forma ideal, empiezan a florecer las buenas sensaciones con una controlada regularidad.

De todas formas, no queremos olvidar que han aparecido molestias y vamos a ser muy cautos. Incluso si no remitieran definitivamente estas, valoraríamos mi participación en Sueca el próximo día 23. Lo que no vamos a hacer es poner en peligro los objetivos prioritarios por una carrera secundaria en la planificación.

D momento voy a disfrutar del momento, mantener la ilusión y continuar con una semana de supercarga con la intención de correr el día 23.

jueves, 7 de marzo de 2013

Vaya invierno que llevamos...


Con estas circunstancias, a uno le asaltan las dudas y empieza a dudar si es posible preparar pruebas de larga distancia de una forma óptima.

Hay un factor invariable y con el que cuento siempre a principio de temporada que es mi trabajo con sus múltiples viajes. Este factor ya lo tengo contemplado y planeado y con una planificación adecuada lo puedo resolver (con planificación y algo de sacrificio).

Hay otros temas ajenos como son las condiciones atmosféricas con el que no se puede contar y este invierno es un buen ejemplo. Desde principio de año, el viento y la lluvia no nos ha dado tregua.

Con todo ello, es casi una utopía hacer una seguida y realizar un mesociclo con éxito.

Además, los fantasmas del pasado vuelven a sobrevolar sobre mi y mi ciático vuelve a dar problemas habiendo interrumpido la progresión en carrera a pie.

Ya me he puesto en manos del Dr. Fernando Moreno, mi Ángel de la Guarda y confio en que noquearemos la lesión en cuestión de días y podré hacer acto de presencia en el Duatlon de Sueca aunque sea a medio gas.

Nadie dijo que esto fuera fácil y estos contratiempos son parte de la preparación y la temporada. Siempre aparecen momentos difíciles cada año durante la preparación de grandes retos debido a la gran exigencia. La experiencia me dice que hay que mantener la calma y que de todo se sale.

Lo positivo es que en el agua he dado un salto importante y en bici estoy refrendando la progresión de los últimos años. Mi fuerte que es la carrera a pie tendrá que ser paciente, pero no me cabe duda que lo podré superar satisfactoriamente.

Un consejo para todo aquel que se encuentre en esta tesitura que se que somos una cuantos: ILUSIÓN y PERSEVERANCIA. A mi me funciona muy bien.

Buenas noches.

domingo, 3 de marzo de 2013

Ejercicios core


Interesantisimos ejercicios con el fitball. Este año los hemos puesto en práctica y la mejoría ha sido notoria. A primera vista cuesta creer que los beneficios serán de tal eficiencia. 

Yo era reacio y era debido a mi ignorancia. Era de los que pesaban que los ejercicios de gimnasio pasaban única y exclusivamente por las pesas. Los resultados han sido asombrosos. Hemos combinado las sesiones de gim con core, fitball y algo de pesas. En la última prueba de esfuerzo, la fuerza la he incrementado de manera notable y sin duda ha sido gracias a estos ejercicios.

Muy recomendable dos veces por semana.


sábado, 2 de marzo de 2013

1er check point del año. Duatlon LD Sueca


En casa otra vez después de un más que provechoso viaje donde hemos dejado boquiabiertos a propios y extraños. Ya daré más detalles.

Ahora viene el primer examen del año. El Duatlon de Larga Distancia de Sueca esta a tres semanas y va a ser el primer parcial para comprobar en que punto estamos.

La temporada es muy larga y nuestro objetivó prioritario es el Ironman de Cozumel en Diciembre con la intención de rendir también a un buen nivel en el Ironman de Frankfurt en Julio.

La idea en Sueca es ver como he asimilado el volumen acumulado en estos meses de entrenamiento en que nos hemos centrado en hacer mucha base aerobica sin más, lo que nos permitirá más adelante subir las intensidades para buscar el 100% de forma, con el permiso de las lesiones.

Las sensaciones son buenas y voy acumulando y asimilando kilómetros sin prisa pero sin pausa. Ahor a según las directrices del jefe Ximo, vienen tres semanas muy duras, las más intensas de lo que llevo de temporada con el fin de coger un poco de chispa que me falta de cara a Sueca.

Serán 3 semanas muy duras pero necesarias para ponerme un poco a ritmo de competición, mi primera competición desde el Ironman de New York. Se qué llegare muy falto de todo, pero con gran ilusión de colgarme un dorsal y sin la presión de tener que hacer una marca u otra, ya que es muy temprano todavía y esto un análisis para comprobar como asimilo las cargas y sobre todo para ver como seguimos enfocando lo que viene.

De todas formas, no quiero que parezca esto una excusa y dado mi carácter competitivo no voy a ir a especular ni muchísimo menos. Con las armas que llegue ese día luchare hasta mi límite.

Una cosa tengo clara y es que estas tres semanas durisimas que me vienen, estoy dispuesto a sufrír al máximo y el día 23 en Sueca mi entrega será total.

Hasta entonces, salud y buenos alimentos.