Después de mucho meditar, he decidido junto a mi Mister poner fin a la temporada 2011-2012. Le pongo un notable alto y con ese sabor me quedo.
Creo que ha sido la mejor temporada hasta ahora con unos resultados muy satidfactorios y que me ha hecho madurar bastante.
Empezamos tarde por complicaciones de la temporada anterior en la que forcé cuando no debía y que a última hora se volvió a hacer difícil.
He competido poco pero cuando ha sido oportuno. Empecé en Abril con una media maratón en el Puerto de Sagunto, en la que compitiendo en fatiga mejoré mi marca personal con 1h21´. No preparo específicamente estas pruebas y ya dio visos que íbamos por el buen camino.
Luego llegó la piedra de toque que fue el Half de Calella en el que a pesar de empezar con un mal nado y la penalización creo que injusta de una jueza hice una buena marca de 4h28´ y 5´ que me meterieron más de penalización. Seguía batiendo mis marcas personales.
Como colofón y objetivo principal de la temporada estaba NY, del que no me voy a repetir y que lo considero de sobresaliente para mis posibilidades, limitaciones y conforme transcurrio.
Con lástima he tenido que renunciar a correr el olímpico de Valencia del próximo domingo. Por cierto muy poca verguenza el Valencia Triatlón y la Federación Valenciana de Triatlón, ya que por motivos de lesión me no voy a correr y no es que no te devuelven el dinero, es que mi club que me inscribió, no puede ceder mi dorsal a otro compañero. Esto se ha convertido en un negocio lucrativo. Es de tener muy poca clase.
Lo que más pena me da, es que ya había confirmado mi participación en en EXTREME MAN BY ARTROACTIVE de Menorca de distancia half el próximo 23 de Septiembre al que me habían invitado. Me hacía mucha ilusión pero no era conveniente.
Para el próximo año estamos planeando una temporada muy dura, ya lo iré desvelando conforme lo tengamos claro, pero va a ser bastante más potente y con más retos de lo que es habitual.
Hay secuelas importantes de la lesión y estoy en alto riesgo de romperme del todo, con lo que ahora hemos decidido recuperarme antes que nada para poder empezar la temporada pronto y con garantías. Es lo más inteligente. Como dice me Míster, hay que competir con la cabeza y no con el corazón.
En definitiva una gran temporada magnífica que va a ser difícil superarla pero que no me cabe duda que lo vamos a conseguir.